CONDUCIENDO LA VISIÓN DE NUESTRO FUTURO. PREVENCIÓN DE DESERCIÓN ESCOLAR
Es una iniciativa del comité de voluntarios de Ford Motor de Venezuela, con el objetivo de orientar y proyectar en niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo, el valor que tienen la educación y el trabajo como medios para lograr la superación personal de una manera digna y mejorar la calidad de vida de sus familias.
La jornada transcurre en las instalaciones de la Compañía, donde los niños y jóvenes comienzan recorriendo la planta de ensamblaje, en la que tienen la oportunidad de observar a cientos de trabajadores laborando dentro de las líneas de producción de los vehículos.
Este programa está basado fundamentalmente en una serie de actividades dictadas por el voluntariado para incentivar a los niños y jóvenes a permanecer dentro del sistema educativo y con esto prevenir la deserción escolar. Temas como el embarazo precoz, el “bullying” y la prevención del consumo de sustancias psicotrópicas son abordados por parte de los voluntarios que dirigen la actividad. Finalmente, los niños asisten a encuentros con trabajadores, para escuchar sus testimonios de crecimiento personal y profesional dentro de la empresa