La Nueva Ranger Raptor ahora ofrece 7 airbags para brindarles la máxima seguridad al conductor y los pasajeros, 2 delanteros (uno en el volante y otro en el tablero frente al acompañante), 2 de cortina (en ambos lados del vehículo, extendiéndose en ventanas delanteras y traseras), 2 laterales (uno a cada lado de los asientos delanteros), y 1 de rodilla para el conductor.
La Nueva Ranger Raptor está equipada con control electrónico de descenso, un sistema que funciona en conjunto con el control de estabilidad, desacelerando automáticamente la Pick-Up, para mantener la velocidad programada en descensos acentuados, inclusive en superficies de baja adherencia.
Los sistemas de la Nueva Ranger Raptor controlan automáticamente toda la operación y el conductor no necesitará accionar ni los frenos, ni el acelerador, a no ser que quiera hacerlo.
Entre otros, la Nueva Ranger cuenta con Control de velocidad crucero para Off-Road Trail Control ™, Control de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, Asistente de manejo evasivo, Control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go y sistema de centrado de carril.
Para ayudar en las maniobras, la Nueva Ranger Raptor está equipada con cámara trasera con sensores de estacionamiento en la parte delantera y trasera de la camioneta.
La Nueva Ranger Raptor viene equipada con el sistema de luces altas automáticas para que tengas la visibilidad perfecta en carretera para no encandilar a otros conductores.