La nueva Ranger Diesel está equipada con un motor Puma 3.2L con 5 cilindros en línea. Este motor utiliza inyección directa con un conducto común, para llevar el combustible directamente desde el tanque hasta los inyectores del motor. Disponible en las versiones XLS y XLT con tracción 4x4.
También se encuentra disponible el Motor 2.5L Gasolina en la versión XLS con tracción 4x2.
El motor de la Ranger Diesel genera increíbles 197 caballos de fuerza y 347 libras de torque, superando cualquier obstáculo en el camino y ofreciendo una experiencia de conducción off-road llena de adrenalina. Disponible en las versiones XLS y XLT con tracción 4x4.
Por su parte, el motor de la Ranger de Gasolina XLS ofrece 163 caballos de fuerza y 166 libras de torque.
El tren motriz de la Ranger Diesel XLT está equipado con una transmisión automática de 6 velocidades. Esta caja ofrece mayor facilidad al maniobrar y mejora la capacidad de remolque. Está calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisos y rápidos, resultando casi imperceptibles al conductor.
Por su parte, la Ranger Diesel XLS ofrece transmisión manual de 6 velocidades, con tracción 4x4.
La Ranger XLS con motor de gasolina cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades.
Las versiones XLS y XLT con motor Diesel utilizan una tracción 4x4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4x4. También está equipada con bloqueo de diferencial trasero, que se activa presionando un botón en la consola central.
Esta pickup cuenta con dirección eléctrica asistida, que sustituye la bomba de dirección hidráulica tradicional, y que ayuda a que sea un vehículo más suave al manejarlo y más silencioso.
Disponible para todas las versiones.
La Ranger ofrece la mejor capacidad de vadeo de su segmento, pudiendo sumergirse hasta 800 milímetros de profundidad, gracias a que el alternador, las rejillas de ventilación de la transmisión y los diferenciales están ubicados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera pasar por encima del capó.
Disponible en todas las versiones.
El control de Tracción de la Ranger Diesel 4x4 previene el deslizamiento de las ruedas en situaciones extremas y evita que una rueda sin adherencia gire, transfiriendo el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción.
Disponible en las versiones XLS y XLT con motor Diesel.