El avanzado sistema 4x4 de la Bronco Sport Wildtrak está equipado con una unidad de tracción trasera de doble embrague exclusiva en su clase, con función de bloqueo de diferencial que ofrece un mayor desempeño todoterreno. Este sistema permite desviar virtualmente el 100% del torque del eje trasero a cualquiera de las dos ruedas, optimizando el rendimiento en terrenos de baja tracción.
El motor 2.0L EcoBoost® genera increíbles 240 caballos de fuerza y 275 libras de torque, que te harán vivir experiencias llenas de adrenalina. Adicionalmente cuenta con el sistema de ahorro de combustible Auto Start/Stop para maximizar la eficiencia de la gasolina.
La transmisión automática inteligente de 8 velocidades permite que el vehículo se adapte al estilo de conducción, y ajuste forma automática las revoluciones en función de las marchas para cambios mucho más suaves y rápidos. La misma se controla mediante el selector giratorio de marchas o usando las palancas de cambio ubicadas en el volante, para maximizar el control tanto en la carretera como fuera de ella.
El sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. (Goes Over Any type of Terrain) ofrece 7 modos de manejo, que calibran el motor, la transmisión, los frenos y la dirección, preparándolos para recorrer cualquier tipo de terreno en diversas condiciones. Destacan el modo “lodo” y el modo “rocas” que permite escalar sobre terrenos rocosos con total facilidad.
La suspensión delantera y trasera independiente, el sistema H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension), y los amortiguadores traseros monotubo de 46 mm de diámetro, proporcionan una respuesta mejorada y mayor comodidad al atravesar terrenos desconocidos.
Las placas de deslizamiento de acero protegen el motor, la transmisión y el tanque de combustible, durante el recorrido por los terrenos más retadores.
La funcionalidad Trail Control™ (Control de sendero) está diseñada para uso off-road a baja velocidad en terrenos accidentados e irregulares. Automáticamente controla la aceleración y el frenado, en ascenso o descenso, permitiendo que el piloto se enfoque en conducir.
La increíble capacidad de vadeo y distancia al suelo de 224 mm, hacen posible que la Bronco Sport pueda atravesar cualquier riachuelo o corriente de agua de hasta 600 mm sin ninguna dificultad.
Los neumáticos All-Terrain de casi 29” te acompañarán a enfrentar todos los desafíos del camino.
Su diseño incluye generosas proporciones, ángulo de entrada de 30°, ángulo ventral de 20° y ángulo de salida de 33°, los cuales te permitirán enfrentar terrenos accidentados y rocosos.
La capacidad todoterreno se refuerza aún más con los ganchos de remolque delanteros, los cuales soportan individualmente cargas estáticas de hasta el 100% del peso bruto del vehículo.